3 de octubre de 2021

Cruceros en Brasil: Temporada de verano 2021/2022 confirmada (con protocolos)

(Turismo en Brasil) - La temporada de cruceros Brasil 2021/2022 está confirmada. Entre los barcos previstos a transitar las cosas brasileñas se encuentran: Seaside, Splendida, Preziosa, Sinfonia, de MSC, y Smeralda y Fascinosa, de Costa Cruceros.

Temporada de cruceros en Brasil

La ordenanza que autoriza la ejecución de la temporada de cruceros Brasil 2021/2022 ya esta en vigencia y ha dado luz verde al regreso de estas gigantes embarcaciones. La aprobación, según el propio Ministerio de Turismo, solo fue posible gracias a la coordinación de los Ministerios de Salud, Justicia, Infraestructura, Turismo y Vivienda Civil. El siguiente paso es el detalle y definición de protocolos sanitarios por parte de las agencias sanitarias.

Los cruceros volverán a navegar en aguas brasileñas entre noviembre de 2021 y abril de 2022 y permitirán a los viajeros que visiten Brasil unirse a los más de 2 millones de personas que ya han regresado a navegar en cruceros en 50 países.

Requisitos para abordar Cruceros en Brasil


Entre las principales medidas que deben ser definidas, se encuentran: tests de COVID previos al embarque para todos los huéspedes y tripulación vacunada con tres exámenes PCR antes de entrar en servicio. Uso de mascarillas, distancia, ocupación reducida, aire fresco sin recirculación, desinfección y limpieza constante. Las excursiones seguirán los protocolos de las Compañías Marítimas y los municipios donde calen los barcos.

Para la temporada 2021/2022 están previstas siete embarcaciones, responsables de ofrecer más de 400 mil alojamientos. Habrá alrededor de 130 itinerarios y 570 paradas en destinos nacionales como Río de Janeiro, Santos, Salvador, Angra dos Reis, Balneario Camboriú, Búzios, Cabo Frio, Fortaleza, Ilha Grande, Ilhabela, Ilhéus, Itajaí, Maceió, Porto Belo, Recife y Ubatuba.

Cantidad de pasajeros en Cruceros


La Terminal Concais, en el Puerto de Santos dará inicio a la temporada de cruceros el 5 de noviembre con seis barcos recorriendo la costa brasileña hasta mediados de abril de 2022. Se esperan un total de 237 mil cruceristas. La terminal adoptó protocolos para trabajar con la posibilidad de limitar la ocupación de cruceros al 70% de su capacidad.

En el puerto de Cruceros de Rio de Janeiro (Pier Mauá), el primero de los barcos debería llegar el 4 de noviembre. El «MSC Preziosa», con capacidad para 4,4 mil personas. La última embarcación de la temporada será el «Navigator Of The Seas», que llegará el 11 de mayo de 2022 y continuará el día 12 con destino Buenos Aires (Argentina). Para la temporada 2021/2022, se esperan 36 barcos con más de 107 mil pasajeros en Rio de Janeiro. 

La filial brasileña de CLIA (Cruise Lines International Association) “destacó que «estos protocolos de seguridad, que ya han sido implementados en todo el mundo, con la aprobación de las autoridades sanitarias de cada región, demuestran que el sector está preparado para navegar con seguridad. Aproximadamente 1,5 millones de personas ya han regresado a los viajes de Crucero, en más de 170 barcos que están operando en alrededor de 50 países que ya han autorizado la reanudación de operaciones ”.
  1. Hola, sabes cómo hay que hacer para aplicar a un empleo en un crucero como bailarín?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, como postularme a cualquier vacante

    ResponderEliminar

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.