16 de octubre de 2020

Salario mínimo Brasil 2021. Sueldo básico y salario mínimo en Brasil medido en dólares en 2021

(Trabajar en Brasil) - La caída de la inflación hizo que el gobierno redujera el aumento del salario mínimo para el próximo año. El salario mínimo se corrige año a año por la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Salario Mínimo en Brasil 2021

Salario mínimo en Brasil en dólares

Según el proyecto de Presupuesto 2021, enviado al Congreso, el mínimo se elevará a R$ 1.067 en 2021. Calcular valor en dólares el tipo de cambio de hoy en este link

El proyecto de Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) de 2021, enviado el pasado mes de abril, fijó el salario mínimo en R$ 1.075 para el próximo año. Sin embargo, el valor puede ser revisado en el presupuesto federal propuesto dependiendo de la evolución de los parámetros económicos.



También puede ser de su interés:

Según el Ministerio de Economía, la caída de la inflación en Brasil por la retracción de la actividad económica incidió en el reajuste del mínimo. En abril, la cartera estimó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cerraría 2020 en 3,19%. En el proyecto de Presupuesto, la estimación se revisó al 2,09%.

La regla de ajuste del salario mínimo que establecía la corrección del INPC del año anterior más la variación del Producto Interno Bruto (PIB, suma de bienes y servicios producidos) de dos años antes perdió su vigencia en 2019. El salario mínimo ahora se corrige solo por el INPC, considerando el principio constitucional de preservación del poder adquisitivo mínimo.