29 de diciembre de 2020

Brasil exige examen PCR de COVID19 negativo para ingresar al país

(Turismo en Brasil) - El gobierno requerirá el examen negativo Covid-19 para que los brasileños o extranjeros ingresen al país. La medida entra en vigor el 30 de diciembre. La prueba debe ser del tipo PCR y debe haberse realizado hasta 72 horas antes del embarque.

Brasil requiere examen PCR negativo de COVID19 para entrar en el país

Un decreto publicado por el gobierno federal la noche del jueves (17-DIC) requiere que los brasileños o extranjeros que quieran ingresar al país en avión presenten una prueba de PCR con resultado negativo para Covid-19 al abordar. La medida comienza a entrar en vigor el 30 de diciembre.

La prueba, para ser presentada a la aerolínea, debe haberse realizado hasta 72 h antes.

La ordenanza también requiere que el viajero firme una declaración de salud manifestando estar de acuerdo con las medidas de prevención del Covid-19 que debe seguir mientras se encuentre en el país. El texto no especifica cuáles son las medidas.


También puede ser de su interés:


Los viajeros que no cumplan con los requisitos de la ordenanza estarán sujetos a deportación, multas y descalificación de cualquier solicitud de refugio.

La ordenanza mantiene reglas que se han editado desde el inicio de la pandemia para restringir la entrada de extranjeros por tierra y agua. La entrada está permitida en algunos casos específicos, como los extranjeros que tienen una residencia permanente en Brasil, tienen un cónyuge brasileño, viajan al país para la misión de una organización internacional y otros.

Menores de edad

Los niños menores de 2 años están exentos de presentar la prueba, así como los niños entre 2 y 12 años, siempre que sus acompañantes cumplan con todos los requisitos. Los niños entre 2 y 12 años que viajen solos deben presentar el examen, al igual que los demás viajeros.

  1. Hola buen día, excelente la información que brindan., Quería consultarles ya que ví en una fuente no oficial al gobierno de Brasil, que las fronteras terrestres estarían cerradas por un periodo de 3 meses, y en la web oficial de la portaria, mencionan solo 30 días a partir del 18 de diciembre.
    Sabrán algo al respecto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos. Gracias por tu mensaje. La ultima información a la que tuvimos acceso es esta: https://cutt.ly/ihN7RIv

      Eliminar

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.