8 de octubre de 2020

Brasil: Ventas minoristas crecen un 3,4% y superan los niveles pre-pandemia

(Actividad Económica) - Las ventas minoristas crecen un 3,4% en agosto y alcanzan niveles récord. Con el cuarto incremento consecutivo, el sector superó el nivel de febrero en 8,9%, eliminando pérdidas por la pandemia.

Ventas Minoristas Brasil 2020

El comercio minorista creció un 3,4% en agosto, en comparación con julio, y alcanzó el nivel más alto de ventas en 20 años, según los datos publicados el jueves (8) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Con el cuarto incremento consecutivo, el sector logró eliminar las pérdidas por la pandemia, superando el nivel de febrero en un 8,9%.

En medio de la flexibilización de las medidas restrictivas y con la ayuda de emergencia que el gobierno federal transfiere a las familias, el volumen de ventas del mes fue el más alto de la serie histórica. El resultado del cuarto trimestre del año, frente al tercero, también fue el más alto de la serie histórica (11,3%).



También puede ser de su interés


Los resultados estuvieron por encima del promedio de las proyecciones de 27 consultoras e instituciones financieras escuchadas por Valor Data, que esperaban un incremento del 3,2%.

El comercio minorista en abril tuvo el peor momento, con el indicador un 18,7% por debajo del nivel de febrero, período prepandémico. Estas cifras se fueron contrarrestando en los meses siguientes, hasta que en agosto el sector estuvo 8,9% por encima de febrero. En comparación con agosto de 2019, el comercio creció un 6,1%, el tercer resultado positivo consecutivo sobre esta base.

Ventas minoristas Brasil 2020 aún continúan en negativo 

En el resultado acumulado del año, sin embargo, el sector aún registra una caída del 0,9%, mientras que en 12 meses comenzó a registrar un avance (0,5%), luego de tres meses de estabilidad.

Los ingresos minoristas nominales aumentaron un 3,9% en agosto. En la comparación anual, subió un 5,9%. En lo que va de año, ha aumentado un 2,4%. Y en 12 meses, comenzó a acumular un incremento del 3,4%.

Por el concepto ampliado, que incluye "Vehículos, motocicletas, partes y piezas" y "Material de construcción", el volumen de ventas creció 4,6% con relación a julio y 3,9% con relación a agosto de 2019. En el acumulado en el año y en los últimos 12 meses, todavía hay una caída, del 5% y 1,7%, respectivamente.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.