6 de octubre de 2020

Brasil: Demanda de empleo rebota fuerte. Sube 118,7% desde el peor momento de la pandemia

(Desempleo Brasil) - Según el sitio web InfoJobs, el crecimiento entre mayo, el mes con el menor número de nuevos puestos de trabajo registrado, y agosto fue del 118,7%. En el resultado acumulado del año hasta agosto, sin embargo, el número de vacantes cayó un 36% respecto al mismo período de 2019.

Demanda de empleo Brasil

Si bien la pandemia no ha cesado, la reanudación paulatina de actividades ya ha repercutido en la apertura de puestos de trabajo. InfoJobs, uno de los principales sitios de empleo del país, registró una caída del 35,9% en el total de vacantes anunciadas entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo período de 2019. A partir de junio el sitio destaca la publicación de nuevas oportunidades de trabajo.

En junio, el crecimiento fue del 36% respecto a mayo, de 13.484 vacantes a 18.292. En julio, la plataforma de empleo registró el anuncio de 24 mil oportunidades (aumento del 32%), y en agosto hubo 29.497 vacantes (aumento del 23%). El crecimiento entre mayo, el mes con menor número de vacantes registradas, y agosto fue del 118,7%.



También puede ser de su interés:




En el año, el total de vacantes hasta agosto es de 197 mil, casi un 36% menos que el registrado en el mismo período de 2019. Esto muestra una caída significativa respecto al año anterior. En abril y mayo se registró un descenso de las vacantes del 64% y 66,9%, respectivamente, respecto al mismo período del año anterior. En junio y julio, la caída fue de alrededor del 40% y aumentó al 28,4% en agosto.

Los últimos datos pre-covid mostraban una tímida recuperación de la demanda de empleo. Se publicaron 40.521 nuevas vacantes en enero, un aumento del 0,7% en comparación con el año anterior. En marzo, el mes en que comenzó la pandemia, el número de puestos disponibles cayó a 28.865, lo que representa una caída del 17,1% en comparación con 2019.

Según Infojobs, el número de vacantes publicadas en marzo sigue reflejando la búsqueda de profesionales de la salud. InfoJobs tiene un promedio de 400 mil nuevos candidatos por mes, 20 millones de visitas mensuales, más de 37 millones de candidatos y más de 18 mil empresas registradas.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.