19 de marzo de 2021

El primer ETF de Bitcoin de América Latina será en la bolsa de valores de Sao Paulo (QBTC11)

(Bolsa de Sao Paulo) - La bolsa de valores brasileña tendrá el primer ETF de bitcoin de América Latina. Se espera que la oferta inicial de QBTC11 recaude R$ 500 millones y el ETF esté disponible para los inversores brasileños este semestre.

etf bitcoin

La última frontera entre el pequeño inversor y el mundo de las criptomonedas puede estar a punto de romperse. La CVM (Comissão de Valores Mobiliários) aprobó el primer ETF de bitcoin en la historia de la bolsa de valores brasileña (B3). El pedido fue realizado por "QR Asset Management", quien es el administrador de activos del holding "QR Capital".

La iniciativa es pionera. El ETF (Exchange Traded Fund) será el primero en Latinoamérica vinculado a bitcoin y solo el cuarto entre los países que integran el G20 (grupo de las 20 naciones con economías más grandes del mundo). Además de Brasil, existen en la actualidad únicamente tres ETF de bitcoin, todos ellos en Canadá.

Tras la aprobación del ente regulador del mercado, "QR Capital" dará inicio a la captación de la oferta primaria, que debe alcanzar los R$ 500 millones.

Actualmente es posible comprar y vender Bitcoins en Brasil de forma relativamente sencilla. Existen en el país diversos "Exchanges", los cuales son financieramente sólidos y se ubican entre los más importantes de la región. Sin dudas, la aparición del ETF, acercará a un numero importante de nuevos inversores al mundo de las criptomonedas.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.