26 de octubre de 2020

Brasil: Proyecciones de crecimiento del PBI inflación y tasa de interés en 2020 y 2021

(Proyecciones Brasil) - El Boletín Focus es elaborado semanalmente por el Banco Central. Se utilizan proyecciones de especialistas de las 100 principales instituciones vinculadas al mercado financiero de Brasil. A continuación los número más relevantes de la edición publicada hoy lunes (26/10/2020).

Proyecciones económicas Brasil

Contracción del PBI en Brasil

En la presente edición del Informe Focus se reducen las expectativas de caída del Producto Interno Bruto (PIB) de este año al -4,81%. En la semana anterior, los expertos del mercado esperaban una caída del 5%. Cabe recordar que, debido a los impactos de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), en junio se auguraba una contracción del 6,28% en la economía brasileña, algo sin precedentes en la historia.



También puede ser de su interés:


En el segundo trimestre de este año, la economía se contrajo un 9,7%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Los resultados obtenidos entre julio y septiembre se darán a conocer el 3 de diciembre. Para el próximo año, la previsión de Banco Central es de un crecimiento del 3,42%. 

Tasa de Interés Brasil

En cuanto a la tasa de interés básica de la economía (Selic), los expertos del mercado esperan que se mantenga hasta fines de este año el 2%, el nivel más bajo de la serie histórica. Para el próximo año, sin embargo, se espera que la Selic suba a 2,75%.

Inflación se acelera en Brasil


Una de vez más se vuelve a elevar la perspectiva para la inflación de este año, según las mediciones del Índice Amplio de Precios al Consumidor (IPCA). Los expertos del mercado esperan que la inflación de 2020 sea del 2,99%. Esta es la undécima semana consecutiva en donde crece la expectativa inflacionaria.

En caso de que se confirmen las estimaciones, la inflación de este año estará por debajo de la meta establecida por el Consejo Monetario Nacional (CMN). La meta definida por la autoridad monetaria es una tasa de inflación del 4%, con una tolerancia de 1,5 puntos porcentuales, entre 2,5% y 5,5%. 

En el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) para el 2021, se estipuló la meta del 3,75%, con una variación entre 5,25% y 2,25%. El Banco Central estima un aumento de precios del 3,10% en 2021.

Proyecciones económicas Brasil 2020

  • PIB: la proyección es que la economía se contraiga un 4,81%
  • Inflación: la proyección se elevó al 2,99%, con un objetivo central del 4%
  • Tasa de Interés (Selic): la previsión es del 2%
  • Dólar: el pronóstico subió a R$ 5,40
  • Balanza comercial: la expectativa de superávit pasó de US $ 57,56 mil millones a US $ 58 mil millones
  • Inversión Extranjera Directa: los economistas han indicado que será de 50 mil millones de dólares
  • Déficit del PIB primario: la previsión era -12%

Proyecciones económicas Brasil 2021

  • PIB: la proyección de crecimiento económico pasó de 3,47% a 3,42%
  • Inflación: la proyección subió a 3,10%
  • Tasa de Interés (Selic): la estimación fue del 2,75%
  • Dólar: los expertos elevaron la proyección a R$ 5,20
  • Balanza comercial: la expectativa de superávit se elevó a 55 mil millones de dólares
  • Inversión Extranjera Directa: la previsión fue de R $ 65 mil millones
  • Déficit del PIB primario: la previsión fue -3,10%



This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.