16 de septiembre de 2020

Brasil: Banco Central mantiene tasa de interés básica de la economía (SELIC) en 2% anual

Tasa de Interés (SELIC) - El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) decidió este miércoles (16) mantener estable la tasa de interés básica de la economía brasileña en 2% anual. Se interrumpe así una secuencia de nueve recortes consecutivos. SELIC se mantiene en mínimo histórico.

Tasa de Interés Brasil

La decisión del comité era esperada por el mercado e interrumpe un ciclo de recortes de tasas de interés que comenzó en julio del año pasado.

Hubo nueve reuniones Copom consecutivas con una reducción en la tasa Selic. Al 2% anual, el interés básico ya está en un mínimo histórico.

El mantenimiento de la Selic se produce en medio de aumentos en los precios de los alimentos, que acumulan un 8,83% en los últimos doce meses. El arroz y el aceite de soja, en valores récord pagos a los productores, lideran los incrementos.

El propio Banco Central, sin embargo, ya estaba indicando que la tasa Selic debería mantenerse estable incluso sin considerar el factor inflación.

En agosto, el BC informó que el país ya estaría cerca del nivel a partir del cual nuevas reducciones en las tasas de interés podrían generar inestabilidad en los precios de los activos (aumento en el precio del dólar, por ejemplo). Por lo tanto, mostró cautela sobre la posibilidad de nuevos recortes.

Tasa de Interés Brasil 2021

Copom establece la tasa de interés básica, la Selic, con base en el sistema de metas de inflación. Para 2021, la meta central de inflación es del 3,75%, y se cumplirá oficialmente si el índice fluctúa del 2,25% al ​​5,25%.

El comité apunta al 2021 porque las decisiones de tasa de intereses tardan, según los economistas, entre seis y nueve meses en generar un impacto real en la economía del país.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.