18 de abril de 2020

Brasil: Producción del agro crece a pesar de Coronavirus y evita caída mayor del PBI

(PBI Brasil) - El agro impulsa la economía brasileña a pesar de la crisis del Coronavirus. El campo producirá 250 millones de toneladas de productos de los cuales, la mayoría ya esta vendida.

Cosecha de Granos en el estado de Mato Grosso

La actividad agroindustrial evitará una caída mayor del PBI afectado por la pandemia. Las ventas anticipadas permiten prever los resultados. La producción de maíz alcanzará 102 millones de toneladas y la soja 122 millones. Se espera que el algodón alcance también un récord, con 2,88 millones.

El aumento en la producción de granos mantendrá activos a todos los sectores que prestan servicios a la actividad agropecuaria, garantizando empleos en un momento difícil.

Siendo la salud y la alimentación una de las principales prioridades de los distintos gobiernos del mundo, y estando los stocks mundiales bajos, se espera una demanda estable e inclusive algún incremento en los precios internacionales.

Aun con la economía brasileña desplomándose más del 5%, el llamado "PBI agro" proyecta una expansión de 2,5% en el corriente año. Los datos aquí citados fueron difundidos por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estatística (IBGE).

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.