11 de septiembre de 2020

Economía de Brasil se contraería menos de 4% en 2020

(PBI Brasil) - El ministro de Economía, Paulo Guedes, sostuvo el pasado día 9 de septiembre que la caída de la economía brasileña este año será incluso menor que las previsiones de los analistas actuales. Dijo que la actividad económica se está recuperando más rápido de lo que él mismo esperaba.

Paulo Guedes Ministro de Economía de Brasil

En un evento virtual realizado por el banco de inversión suizo Credit Suisse, Guedes señaló que las previsiones de caída del Producto Interno Bruto (PIB), la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, se redujeron a la mitad, al considerar las estimaciones al inicio de la pandemia. covid-19, actualmente entre 4% y 5%. “Será menos que eso. Estamos doblando la esquina ".

La previsión actual del Ministerio de Economía para la caída del PIB es del 4,7%, pero, la semana pasada, el secretario especial de Hacienda, Waldery Rodrigues, dijo que se debe revisar la estimación. "Todos los datos que tenemos indican que lo peor ya pasó", dijo el secretario.

El ministro defendió las reformas “estructurales” propuestas por el gobierno, como el pacto federativo, con detonantes para el control del gasto público. También señaló que se reformulará el cronograma de privatizaciones y se anunciará “dos, tres, cuatro grandes empresas a privatizar”.

“Estamos abriendo el horizonte a las inversiones privadas. Habrá un auge de la inversión privada en los próximos diez años, al menos ”, dijo.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.