6 de mayo de 2020

Brasil: Banco Central lleva tasa de interés al 3%, mínimo histórico

(Tasa Interés) - El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) redujo este miércoles (6 de mayo) la tasa de interés básica de la economía brasileña del 3,75% al 3% por año. La decisión, de carácter unánime, representa la séptima reducción consecutiva.


La decisión renovó el nivel histórico más bajo para la tasa Selic desde 1999, cuando entró en vigor el sistema de metas de inflación. Los analistas del mercado financiero esperaban un recorte menos agresivo a 3.25% por año. En el comunicado, el Copom evalúa que "en este momento la situación económica precisa de un estímulo monetario extraordinariamente alto". También sostiene que, para la próxima reunión, evalúa una nueva reducción de la tasa.

"Para la próxima reunión, condicionada al escenario fiscal y a la situación económica, el Comité considera un último ajuste, no mayor que el actual, para complementar el grado de estímulo necesario como reacción a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19", dice. Copom. Sin embargo, el comité señala que "la nueva información sobre los efectos de la pandemia, así como la reducción de las incertidumbres fiscales, serán esenciales para definir sus próximos pasos".

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.