8 de marzo de 2021

Diferencia de salários entre hombres y mujeres en Brasil

(Vivir en Brasil) - Las mujeres ganan menos que los hombres en todos los estados de Brasil. La peor situación para las trabajadoras se observa en Mato Grosso do Sul, donde la remuneración de las mujeres equivale sólo al 65,4% del salario de los hombres. Se observa una mejor relación en Amapá.

Diferencia salarial hombres y mujeres en Brasil

En todos los estados y el Distrito Federal (Brasilia), las mujeres reciben un salario promedio más bajo que el de los hombres. La diferencia de valor muestra fuertes variaciones entre distintas regiones del país.

La peor situación para las trabajadoras se observa en Mato Grosso do Sul: en el estado, la remuneración promedio de las mujeres equivale a sólo el 65,4% de la percibida por los hombres.

La mejor relación se observa en Amapá, donde los valores son muy cercanos, aunque las mujeres también se encuentran en desventaja. En el estado, la remuneración de los hombres es de R$ 2.171, mientras que las mujeres reciben R$ 2.162.

Las cifras fueron compiladas por la consultora IDados con base en la Encuesta Nacional por Muestra de Hogares y se refieren al tercer trimestre del año pasado.

Diferencia salarial hombres y mujeres en Brasil

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.