5 de febrero de 2021

Perú, Colombia y Argentina reducen o suspenden vuelos a Brasil

(Turismo en Brasil) - Crecen las restricciones para viajar a Brasil debido a nueva variante del coronavirus encontrada en Manaos. Perú, Colombia y Argentina se encuentran entre los países que reducen o suspenden el tráfico aéreo con Brasil por temor al impacto de la nueva cepa.

Perú, Colombia y Argentina reducen o suspenden vuelos a Brasil
Rio de Janeiro

La preocupación por las cifras de la pandemia en el territorio brasileño y la identificación de una nueva variante del coronavirus en Manaos han llevado a los países vecinos a implementar restricciones al tráfico aéreo con Brasil.

Esto empezó a suceder la semana pasada, cuando los presidentes de Perú y Colombia anunciaron la suspensión de vuelos con Brasil.



También puede ser de su interés:


"Como prevención y durante 30 días, tomamos esta medida restrictiva que involucra vuelos de Colombia a Brasil y de Brasil a Colombia", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque.

La determinación peruana, que comenzó el 31 de enero, se prolongará hasta el 14, mientras que la colombiana, que comenzó el 27, es válida hasta al menos el 28 de febrero.

La iniciativa colombiana se produjo casi al mismo tiempo que se detectaron tres casos de la cepa registrada en Manaos en Letícia, ciudad frente a Tabatinga, en la Amazonía brasileña.

Este jueves (4-feb), la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, anunció que la 'variante brasileña', como se le ha llamado allí, ha sido detectada en tres lugares peruanos, incluida la capital, Lima.

“En otras palabras, ahora ya tenemos la variante brasileña y la variante británica en el país”, dijo Mazzetti en una conferencia en el Congreso peruano.

El mismo día (4-feb) el gobierno uruguayo confirmó los primeros cinco infectados con otra cepa, P.2, encontrada inicialmente en Río de Janeiro.

La Agencia Argentina de Aviación Civil (ANAC) también recomendó reducir los vuelos que conectan Argentina con Brasil.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.