5 de febrero de 2021

Fernando Haddad será el candidato del Partido de los Trabajadores en las elecciones presenciales Brasil 2022

(Política) - Tras hablar con Lula, Fernando Haddad aceptó ser candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones 2022.

El ex-candidato presidencial Fernando Haddad afirmó que, luego de una conversación con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó postularse nuevamente para el cargo. Eso es si se siguen revocando los derechos políticos de Lula. "Él (Lula) me llamó para conversar el sábado pasado y dijo que no tenemos más tiempo para esperar". Sostuvo que comenzará a viajar por Brasil en precampaña. 



También puede ser de us interés:


En las elecciones de 2018, Haddad era candidato a vicepresidente, pero tomó la iniciativa cuando Lula fue declarado inelegible tras ser condenado en el caso del triplex de Guarujá (SP). Incluso avanzó a la segunda vuelta, pero perdió ante el actual presidente Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 55,13% de los votos válidos. 

Actualmente, Lula no es elegible, pero aún puede ser el candidato del PT en 2022 si se revocan sus dos condenas en segunda instancia, una por el triplex de Guarujá (SP) y la otra para el campo de Atibaia (SP). Actualmente, el primer caso se encuentra en discusión en el STF (Supremo Tribunal Federal), en una acción que investiga una supuesta parcialidad del ex juez Sergio Moro en el proceso. La Corte Suprema espera resolver el caso durante el primer semestre

Si Lula recupera los derechos políticos, será el candidato del Partido de los Trabajadores. "Si esto sucede, tendrá el apoyo de todos nosotros", sostuvo Haddad.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.