17 de diciembre de 2020

Vacunación obligatoria contra el Coronavirus en Brasil

(Sociedad) - El Supremo Tribunal Federal (STF) se pronunció en la tarde del jueves (17-DIC) a favor de la vacunación obligatoria contra el Coronavirus en Brasil.

Vacunación obligatoria contra el Coronavirus en Brasil

Vacunación obligatoria contra el Coronavirus en Brasil


El Supremo Tribunal Federal (STF) resolvió por 10 (diez) votos a 1 (uno) la vacunación obligatoria contra el Coronavirus en Brasil.

El magistrado Ricardo Lewandowski del STF defendió en su voto que el tema central es la salud colectiva y la misma "no puede ser perjudicada por personas que deliberadamente se niegan a vacunarse, creyendo que serán egoístamente beneficiarias de la inmunidad colectiva".

Para los jueces la vacunación obligatoria no significa "vacunación forzada". Entienden que la población no puede ser obligada a vacunarse. Siempre se requiere el consentimiento del usuario.

La vacunación puede imponerse mediante medidas indirectas, como restringir el ejercicio de determinadas actividades o la frecuencia de determinados lugares de quienes se reúsen a vacunarse.

Según el magistrado, la vacunación forzada de personas es “flagrantemente inconstitucional”, es decir, sin su consentimiento expreso. Argumentó también que “la salud pública no puede ser perjudicada por personas que deliberadamente se niegan a vacunarse”.

Vacuna contra COVID19 sin aportación de agencia sanitaria

Se promulgo también una orden judicial que permite a los estados y municipios distribuir vacunas contra el covid-19 sin previa aprobación de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Esto sería posible únicamente en los casos en que los inmunizantes hayan sido aprobados por autoridades sanitarias extranjeras reconocidas por la OMS.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.