23 de diciembre de 2020

Consecuencias del coronavirus en el mercado de trabajo en Brasil

(Desempleo Brasil) - La tasa de desempleo en el marco de la pandemia de coronavirus batió un nuevo récord en noviembre. Crece levemente la población ocupada. Análisis de las consecuencias del coronavirus en el mercado de trabajo en Brasil.

Consecuencias del coronavirus en el mercado de trabajo en Brasil

Brasil cerró el mes de noviembre con un total de 14 millones de desempleados, un aumento del 2% frente a octubre (13,8 millones), y del 38,6% desde mayo (10 millones), cuando comenzó a serie de encuestas para medir las consecuencias del coronavirus en el mercado de trabajo en Brasil.

Como resultado, la tasa de desempleo fue del 14,2% en noviembre, frente al 14,1% del mes anterior y al 10,7% de mayo.

Los datos son de la última edición de la PNAD Covid-19, lanzada este año por el IBGE para identificar los impactos de la pandemia en el mercado laboral y cuantificar las personas con síntomas asociados al síndrome gripal en Brasil.

“Este aumento de la población desocupada se produjo, principalmente, en la región Nordeste. En otras regiones se mantuvo estable, con una caída del desempleo en el Sur ”, dijo la coordinadora de investigación, María Lucía Viera.


También puede ser de su interés:

La población ocupada, en cambio, ascendió a 84,7 millones, un aumento del 0,6% en relación a octubre (84,1 millones), y, por primera vez desde el inicio de la encuesta, presentó un total superior al de mayo (84,4 millones).

Sin embargo, el nivel de ocupación sigue siendo muy bajo. En noviembre se situó en el 49,6%, es decir, menos de la mitad de la población en edad de trabajar estaba ocupada.

“La población ocupada se ha acercado al nivel de marzo, a pesar de la mayor tasa de desempleo. Eso es porque tenemos más personas presionando el mercado laboral en busca de una trabajo. Estos números reflejan la flexibilidad de las medidas de distancia social, con más personas mes a mes dejando de estar fuera de la fuerza laboral ”, resaltó María Lucía.

En noviembre, la tasa de informalidad fue de 34,5%, la misma que en el mes anterior, que corresponde a 29,2 millones de personas.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.