13 de noviembre de 2020

El PBI de Brasil en el tercer trimestre rebota 9,47% y el país abandona la recesión técnica

(PBI Brasil) - El PBI de Brasil en el tercer trimestre avanza 9,47% y el país sale de la recesión. El resultado muestra el impacto de la reanudación de la actividad económica después de la peor fase de la pandemia en marzo y abril. El PIB oficial será dado a conocer el 3 de diciembre por el IBGE.

pbi de brasil en el tercer trimestre


La economía brasileña volvió a crecer en el tercer trimestre de este año y, con ello, salió de la llamada "recesión técnica". Así lo indica la información publicada hoy viernes (13 de noviembre) por el Banco Central.

Según el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), indicador considerado como un "número preliminar" del resultado del Producto Bruto Interno  (PBI), la economía registró un crecimiento del 9,47% en el tercer trimestre, en comparación con los tres meses previos. El resultado oficial del PBI de Brasil en el tercer trimestre de este año solo será publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) el 3 de diciembre.



También puede ser de su interés
Los resultados del IBC-Br venían reflejando los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Sentido con mayor intensidad en la economía en los meses de marzo y abril. A partir de mayo, las cifras muestran el inicio de una recuperación impulsada, entre otros factores, por la ayuda de emergencia transferida por el Gobierno Federal a las familias.

En un análisis reciente, el Banco Central informó que "los programas de recuperación de ingresos del gobierno han permitido una reanudación relativamente fuerte del consumo de bienes duraderos y la inversión".

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.