8 de noviembre de 2020

Imagen positiva de Jair Bolsonaro en las grandes ciudades de Brasil

(Encuestas Brasil) - En vistas a las elecciones municipales Brasil 2020 la consultora IBOPE realizó una encuesta sobre la imagen positiva de Jair Bolsonaro en las capitales de Brasil. Se registra una caída en la aprobación de la gestión del presidente en 7 capitales durante las campañas para elegir intendentes.

Imagen positiva Bolsonaro


Para Wladimir Gramacho, politólogo y profesor de la Universidad de Brasilia (UNB), la variación negativa del gobierno puede estar asociada a motivos particulares en cada ciudad. Para él, sin embargo, dos factores parecen ser los más relevantes: las campañas municipales y la pandemia.

“En Vitória (Espírito Santo), Bolsonaro está claramente asociado con un candidato a intendente que está muy mal en las encuestas y se lo vincula también con un motín que dejó más de 200 muertos en 2017”, dice Gramacho.



También puede ser de su interés:



El politólogo también recuerda la situación en otras capitales cuya caída en la valoración del gobierno también puede estar relacionada con la pandemia.

“En capitales como Florianópolis y Salvador, donde el presidente no enfrenta oposición de candidatos fuertes en las elecciones, el número de casos de Covid-19 ha crecido mucho en el último mes. En Salvador, incluso, el candidato a intendente líder en las encuestas defiende la vacunación obligatoria contra el coronavirus, en una posición contraria a la de Bolsonaro ”.