26 de noviembre de 2020

Creación de empleo en Brasil, contrataciones superan despidos por cuarto mes consecutivo

(Desempleo Brasil) - Se abren 394.000 empleos formales en octubre, cifra récord. Fue el cuarto mes consecutivo de creación de empleo en Brasil (contratos formales superan despidos). Sin embargo aún no se recuperan los empleos perdidos durante la fase más aguda de la pandemia.

creación de empleo en Brasil

La economía brasileña generó 394,989 empleos formales en octubre, según datos del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged) publicados hoy jueves (26-NOV).

Según el Ministerio de Economía, el número de empleos formales creados en octubre de 2020 es el más alto registrado en la serie histórica de Caged, que comienza en 1992.

Este resultado neto de creación de empleo en Brasil (diferencia entre contrataciones y despidos). En octubre, el país registró:

  • 1,548,628 contrataciones
  • 1,153,639 despidos

Fue el cuarto mes consecutivo en el que las contrataciones formales son mayores que los despidos. "Fue el mayor número de empleos creados en la serie histórica de Caged, desde 1992", dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes, en un comunicado tras el anuncio del resultado de octubre. Calificó la noticia de "extraordinaria".


También puede ser de su interés:


Guedes consideró que, tomando en cuenta el acumulado desde 2020 hasta octubre, Brasil cerró casi 200 mil puestos de trabajo más de los que creó. Reflejo de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, dijo que cree que el país podría recuperar esos empleos hacia fines año.

"Podemos terminar el año con cero puestos de trabajo perdidos en el mercado formal", dijo el ministro. "Si terminamos el año con cero pérdidas de empleo en el mercado formal, habrá sido un año histórico para la economía brasileña", agregó.

Creación de empleo en Brasil 2020

En los primeros diez meses de este año se perdieron 171.139 empleos formales. En el mismo período del año pasado, Brasil registró 841.589 contrataciones más que despidos.

El resultado de los primeros diez meses de 2020 es también el peor de este período desde 2016, cuando se registró el cierre neto de 751.816 empleos formales.

Los despidos acumulados en el año reflejan el impacto de la recesión en la economía brasileña generada por la pandemia del coronavirus.

La estimación más reciente de los economistas del mercado financiero es que el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño caerá un 4,5% este año. Sin embargo, en los últimos meses, los datos ya apuntan a una recuperación en el nivel de actividad y salida de la recesión.

Según el Ministerio de Economía, incluso con el crecimiento de los empleos formales en los últimos tres meses, aún no hubo recuperación de las pérdidas registradas entre marzo y mayo de este año. En conclusión, por el momento no se registra creación de empleo en Brasil en el acumulado de 2020.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.