24 de septiembre de 2020

Brasil: Gobierno de Jair Bolsonaro tiene un 40% de aprobación y un 29% de desaprobación según encuesta

(Encuestas Brasil) - El gobierno de Bolsonaro tiene un 40% de aprobación y un 29% de desaprobación, según encuesta de Ibope. La encuesta encargada por la CNI se llevó a cabo del 17 al 20 de septiembre y escuchó a 2.000 personas en 127 municipios. En la encuesta anterior, la aprobación fue del 29% y el fracaso fue del 38%.

Aprobación Gobierno Jair Bolsonaro

La encuesta de Ibope publicada este jueves (24) muestra los siguientes porcentajes de evaluación sobre el gobierno del presidente Jair Bolsonaro:

  • Excelente / bueno: 40%;
  • Regular: 29%;
  • Malo / muy malo: 29%;
  • No sabe / no respondió: 2%

La encuesta fue encargada por la Confederación Nacional de Industrias (CNI). Según la organización, la encuesta se realizó entre el 17 y el 20 de septiembre y se escuchó a 2.000 personas en 127 municipios.

Según la encuesta, el índice de confianza en Jair Bolsonaro es del 46%. Otro 51% dice que no confía en el presidente. Entre los encuestados, el 3% no sabía o no quería responder.

El margen de error es de 2 puntos porcentuales más o menos y 95% de confianza.

La última encuesta publicada por Ibope y también encargada por CNI con la aprobación del presidente se realizó en diciembre de 2019. Las cifras obtenidas en ese momento fueron: Excelente / buena: 29%; Regular: 31%; Malo / muy malo: 38%; No sabe / no responde: 3%.

Expectativa de la población

La nueva encuesta también consideró las expectativas de la población sobre el gobierno. Los resultados muestran que el 36% cree que los próximos años de Bolsonaro en el cargo serán grandiosos o buenos.

Otro 30% dijo que sería malo o terrible. Para el 29%, los próximos años serán regulares. Los tres porcentajes variaron dentro del margen de error.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.