18 de septiembre de 2020

Brasileños salen del aislamiento, vuelven a buscar trabajo y el desempleo salta al 14,3%

(Desempleo Brasil) - El número de desempleados aumentó en más de 1 millón en una semana. Según el IBGE, el alivio del aislamiento social ha hecho que los trabajadores desempleados vuelvan a buscar una oportunidad en el mercado.

Desempleo Brasil 2020

En el contexto de pandemia del coronavirus el desempleo volvió a aumentar en la cuarta semana de agosto, en comparación con la anterior, alcanzando el nivel más alto desde mayo, cuando se inició la encuesta. Esto es lo que señalan los datos publicados hoy viernes (18 de septiembre) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

También te puede interesar:

Según la encuesta, entre la tercera y cuarta semana de agosto el número de desempleados en el país aumentó en más de 1 millón. Llegando así a cerca de 13,7 millones el total de trabajadores que buscan una oportunidad en el mercado laboral. Como resultado, la tasa de desempleo pasó del 13,2% al 14,3%, la más alta desde el inicio de la encuesta, en mayo de este año, cuando era del 10,5%.

El aumento del desempleo puede estar directamente relacionado con los avances en la flexibilización del aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus. La encuesta mostró que la cantidad de personas que estaban severamente aisladas ha disminuido por segunda semana consecutiva.

Desempleo Brasil Coronavirus
Cantidad de Personas separadas de su trabajo durante Pandemia de coronavirus

Según la encuesta, en la cuarta semana de agosto el número de personas en estricto aislamiento social ascendió a 38,9 millones, lo que representa una disminución del 6,5% respecto a la semana anterior, cuando este contingente fue de 41,6 millones.

La parte de la población que se quedó en casa y solo salió por necesidad se mantuvo estable. Hay 88,6 millones de personas en esta situación, lo que representa el 41,9% de la población del país. También hubo estabilidad en el contingente de quienes no se encontraban en aislamiento social, llegando a 5 millones de personas, así como en el contingente de 77 millones de quienes redujeron el contacto, pero que continuaron saliendo de la casa o recibiendo visitas.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.