14 de septiembre de 2020

Brasil: Actividad económica registra tres meses consecutivos de crecimiento

(Actividad Económica) - Actividad económica en Brasil registra tres meses consecutivos de crecimiento. El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) se expande un 2,15% en julio, según datos publicados hoy (14 de septiembre) por la autoridad monetaria.

Actividad Económica Brasil

En los meses anteriores, en mayo y junio, también hubo crecimiento: 1,86% y 5,32%, respectivamente, según datos revisados ​​por el BC. En marzo, inicio de las medidas de aislamiento social necesarias para enfrentar la pandemia del covid-19, el IBC-Br cayó un 5,89%. En abril se registró la peor caída: 9,37%. Estos resultados están desestacionalizados, es decir, ajustados para el período.

En comparación con julio de 2019, hubo una caída del 4,89% (sin ajuste para el período, ya que la comparación es entre meses iguales). En los 12 meses terminados en julio, el indicador retrocedió 2,90%. En el año, el IBC-Br registró un descenso del 5,77%

El IBC-Br es una forma de evaluar la evolución de la actividad económica brasileña y ayuda al Banco Central a tomar decisiones sobre la tasa de interés básica, la Selic.

El índice incorpora información sobre el nivel de actividad de los tres sectores de la economía: industria, comercio y servicios y agricultura, además del volumen de impuestos.

Sin embargo, el indicador oficial sobre el desempeño de la economía es el Producto Interno Bruto (PIB), la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Para el mercado financiero, se espera que el PIB caiga un 5,11% en 2020.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.