20 de agosto de 2020

Desempleo en Brasil sube al 13,1% y alcanza a 12,2 millones de personas

(Desempleo Brasil) - Desempleo durante pandemia aumenta un 20,9% entre mayo y julio según el IBGE. número de personas ocupadas desciende un 3,5%.

desempleados en Brasil

La pandemia de coronavirus provocó que el número de desempleados en Brasil aumentara un 20,9% entre mayo y julio. Esto es lo que señalan los datos publicados el jueves (20) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

  • El número de ocupados desciende un 3,5% respecto a mayo
  • El país perdió 1,9 millones de trabajadores informales en tres meses
  • Hubo una caída del 42,6% en el número de trabajadores en baja por aislamiento social
  • 3,2 millones de trabajadores con licencia no fueron remunerados en julio
  • 4 millones de brasileños recurrieron a préstamos financieros en la pandemia
  • Según la encuesta, el país cerró julio con 12,2 millones de desempleados, unos 2,1 millones más que en mayo, cuando sumaron aproximadamente 10,1 millones de personas.

Como resultado de estos movimientos, la tasa de desempleo pasó del 12,4% en junio al 13,1% en julio.

También según la encuesta, el número de ocupados descendió un 3,5% entre mayo y julio, de 84,4 millones a 81,4 millones. Es decir, en tres meses el número de ocupados en el mercado laboral se redujo en 2,9 millones.

La encuesta se realizó a través de Pnad Covid19, versión de la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares realizada con apoyo del Ministerio de Salud para identificar los impactos de la pandemia en el mercado laboral y cuantificar personas con síntomas asociados al síndrome gripal en Brasil.

Según Pnad Contínua, en junio el país sumó 12,8 millones de desempleados, dejando la tasa de desempleo en 13,3%. En el mismo mes, se registró otra caída récord en el número de trabajadores ocupados. Los datos del mercado laboral para el mes de julio deberían publicarse solo a fines de septiembre


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.