24 de agosto de 2020

Proyecciones económicas Brasil: crecimiento, inflación, tipo de cambio y tasa de interés

(Proyecciones Brasil) - El Informe Focus, más conocido como boletín Focus, es una publicación que el Banco Central (BC) pone a disposición todos los lunes por la mañana, con proyecciones del mercado financiero en relación a ciertos indicadores económicos del país.

Brasil Economía PBI

Crecimiento del PBI

Publicada el lunes (24) por el Banco Central, la encuesta Focus realizada con analistas del mercado financiero apuesta a la caída del 5,46% del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en 2020. Para el próximo año, los analistas mantuvieron la expectativa de crecimiento del 3,50% por décima semana consecutiva.

Inflación

El Boletín Focus de este lunes también muestra que el mercado volvió a aumentar las expectativas de inflación: la proyección de aumento de precios de este año fue de 1,71%. En la encuesta anterior, fue del 1,67%. La meta de inflación del BC es del 4% en 2020; 3,75% en 2021 y 3,50% para 2022, con un rango de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Dólar

La expectativa para el dólar a fines de este año se mantuvo en R$ 5,20 y, el próximo año, también se mantiene en R$ 5,00

Selic

Los economistas apuestan por la Selic -la tasa de interés básica de la economía- al 2% anual, manteniendo la misma expectativa del boletín anterior. Sin embargo, para 2021, la proyección volvió a aumentar al 3%, frente al 2,75% de la encuesta anterior.



This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.