7 de agosto de 2020

Inflación acumulada Brasil 2020 y metas para 2021, 2022

(Inflación Brasil) - Los analistas de instituciones financieras proyectan una inflación de 1,63% en 2020, según la última encuesta Focus del Banco Central. Las estimaciones se mantienen bajas en medio de la nueva pandemia de coronavirus y las incertidumbres sobre el ritmo de recuperación en las economías brasileña y mundial.

Inflación Acumulada Brasil 2020

La expectativa de inflación del mercado para este año se mantiene muy por debajo del objetivo central del gobierno del 4%, y también por debajo del piso del sistema de metas, que es del 2,5% en 2020.

Según la regla actual, el IPCA puede oscilar entre el 2,5% y el 5,5% sin que se infrinja formalmente la meta. Cuando no se cumple el objetivo, el Banco Central tiene que escribir una carta pública explicando las razones.

La meta de inflación la fija el Consejo Monetario Nacional (CMN). Para lograrlo, el Banco Central eleva o reduce la tasa de interés básica de la economía (Selic), que se redujo esta semana al nuevo mínimo histórico del 2% anual.

Los efectos de la flexibilización de la cuarentena aún están por surgir. Julio ya tuvo menos cuarentena y los servicios se mantuvieron similares a junio. El efecto aún tardará en aparecer, sobre todo porque tenemos muchas consecuencias negativas en el mercado laboral y los ingresos de las personas.

Metas de Inflación Brasil 2020

La gente consume menos en algunos sectores porque sale menos de casa. Puede verse un aumento del desempleo ya que la pandemia genera recesión económica. Esto provoca una reducción de la masa salarial, del ingreso per cápita y afecta la demanda.

La aceleración de la inflación en julio no es preocupante, ya que el avance se concentró en el precio de la gasolina y en alimentos, que representa prácticamente 1/4 del IPCA. Como la actividad es débil, la inflación no gana terreno. Desafortunadamente, la buena noticia es que es mala.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.