21 de agosto de 2020

Brasil crea empleos formales por primera vez desde inicio de crisis por Coronavirus

(Desempleo Brasil) - Después de cuatro meses de despidos, Brasil crea 131.000 empleos formales en julio. Según el Registro General de Ocupados y Desempleados, este es también el mejor resultado de julio en ocho años. En el resultado acumulado de este año, sin embargo, más de 1 millón perdieron su empleo.

empleo formal brasil 2020

Brasil volvió a generar empleos formales en julio, cuando el saldo neto totalizó 131.010 nuevos empleos, informó el viernes (21) el Ministerio de Economía.

El mes pasado se contrató a 1.043.650 trabajadores formales y se despidió a 912.640.

El cronograma inicial del gobierno era que el resultado se publicaría solo el jueves de la próxima semana (27), pero la divulgación fue anticipada por el área económica.

La evolución positiva del empleo formal se da luego de cuatro meses de descenso, según cifras del Registro General de Ocupados y Desempleados (Caged).

Según datos oficiales, este también fue el mejor resultado de este mes, desde 2012, cuando se contrataron 142.496 trabajadores formales. En otras palabras, fue el mejor julio en ocho años.

En el acumulado de los primeros siete meses de este año, según información del Ministerio de Economía, los despidos superaron la contratación en 1.092 millones de empleos formales.

Los despidos reflejan el impacto de la nueva pandemia de coronavirus en el mercado laboral brasileño, que está empujando a la economía mundial a una grave recesión. En Brasil, la estimación más reciente de los economistas bancarios es una caída del 5,5% en el Producto Interno Bruto (PIB) este año.

Al comentar sobre el resultado, el secretario especial de Seguridad Social y Trabajo, Bruno Bianco, afirmó que el resultado positivo muestra la corrección de las políticas gubernamentales. Principalmente, según él, el programa que pagaba parte de las nóminas de las empresas con la contraparte de mantener puestos de trabajo.

La prórroga de dos meses del Programa de Empleo de Emergencia y Mantenimiento de la Renta fue anunciada este viernes por el ministro de Economía, Paulo Guedes. Con esta nueva prórroga, el tiempo permitido para suspensión o reducción de la jornada laboral es de hasta 6 meses en total.

Bianco también señaló que, en julio, el único sector que no tuvo un saldo positivo de creación de empleo fue el de servicios. El sector fue uno de los más afectados por la crisis provocada por la pandemia Covid-19.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.