25 de agosto de 2020

Brasil tendrá una cosecha 2020/21 récord de 278,7 millones de toneladas impulsada por soja y maíz

(Actividad Económica) - La cosecha brasileña de granos 2020/21 se estimó en un volumen récord de 278,7 millones de toneladas impulsada por la producción de soja y maíz. El número representa un 8% más que la campaña anterior. Datos difundidos por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

cosecha Brasil 2020/21

Se trata de la primera proyección para el nuevo ciclo. El volumen representa la producción de 15 granos, siendo maíz, soja, algodón, arroz y porotos el 95% del total.

La Conab estimó un aumento del 7% en el área sembrada de maíz en Brasil en 2020/21, apuntando a una producción total de 112,9 millones de toneladas.

Se espera que la cosecha de soja, principal producto agroindustrial de Brasil, alcance los 133,5 millones de toneladas, con un incremento del 3% en la superficie plantada. La empresa estatal también revisó las cifras de siete cultivos de soja anteriores en el país, basándose en una actualización de la metodología.

"La buena rentabilidad del maíz y la soja en la cosecha que termina estimula a los productores brasileños a aumentar la superficie de estos cultivos en el período 2020/21", dijo la empresa estatal en una nota.

La superficie sembrada de algodón, por otro lado, debería disminuir un 11% en 2020/21, y el mercado se verá afectado por los efectos de la pandemia.

En el escenario internacional, la posibilidad de una menor inversión en la producción de granos en Argentina puede abrir nuevas posibilidades de mercado para los productores brasileños.

La previsión de la Conab es que las exportaciones brasileñas de soja aumentarán un 5,8%, a 86,79 millones de toneladas, una cantidad récord, pudiendo China comprar alrededor del 80% de ese volumen. El maíz se estima en 39 millones de toneladas, un aumento del 13%.

Cultivo de porotos y arroz

El arroz también ha proporcionado a los productores una buena rentabilidad y la Conab estima que aumentarán su superficie cultivada en un 12% en 2020/21.

La productividad, sin embargo, puede no ser tan buena como la de la cosecha anterior, cuando las condiciones climáticas eran más favorables. Se espera una caída de la productividad del 4%, lo que se traduciría en una cosecha de 11,98 millones de toneladas.

Si bien el ritmo de exportación e importación de arroz debería mantenerse estable en el próximo ciclo, el consumo interno puede aumentar en un 5,1% en comparación con la cosecha actual, alcanzando los 10,8 millones de toneladas, todavía por debajo del promedio de los últimos 10 años. . En este contexto de oferta ajustada a la demanda, los precios internos tienden a mantenerse firmes. Por otro lado, el aumento de los costos puede afectar la rentabilidad del productor.

La cosecha de porotos debe mantenerse estable en relación a la producción anterior, con la proyección de que los productores cosecharán 3.040 millones de toneladas en 2020/21. La expectativa es que la productividad caiga un 4%, un promedio de 1.041 kg por hectárea.

Cultivo de soja

La Conab también revisó este martes las cifras de siete cosechas de soja anteriores en el país, las cuales habían sido criticadas por el mercado, que apuntaba inconsistencias en las proyecciones de producción al compararlas con datos de exportaciones y consumo.

Con el cambio, hubo un aumento en la oferta de soja brasileña en 14,4 millones de toneladas en el período revisado.

Las últimas tres cosechas tienen las mayores revisiones, que totalizaron 12,4 millones de toneladas, incluidas 3,57 millones de toneladas la temporada pasada, ahora proyectadas en 124,46 millones de toneladas.

Según el presidente de la Conab, Guilherme Bastos, la revisión del balance de oferta y demanda de soja en Brasil se llevó a cabo por incompatibilidades entre volúmenes de exportación, consumo interno y oferta - mientras se realizaba el trabajo, se suspendió la divulgación de datos en los últimos meses.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.