23 de junio de 2020

Proyecciones Brasil 2020-2021: Crecimiento, inflación, dólar, tasa de interés

(Proyecciones Brasil) - Agentes del mercado financiero brasileño redujeron por primera vez, después de 18 semanas consecutivas la expectativa de contracción del PIB (Producto Interno Bruto) para este año. Las expectativas se encuentran en el Focus Bulletin, que el Banco Central publica todos los lunes y trae las expectativas del mercado para los principales indicadores económicos del país.

Brasil Economía Covid

PIB Brasil


El mercado pronostica que el PIB brasileño caerá 6.50% este año, en comparación con una expectativa de 6.51% la semana pasada. Para el año próximo, la estimación de crecimiento se mantuvo en 3.50%.

Tasa de interés Brasil (Selic)


La proyección de los economistas es que a fines de este año, la tasa Selic sea del 2.25% anual, la misma proyección de las últimas cinco semanas. Para la Selic el próximo año, los economistas predicen una tasa del 3% de la misma estimación que la semana pasada.

Inflación Brasil 


Las proyecciones de inflación, según lo medido por el IPCA (Índice Nacional de Precios al Consumidor), aumentaron de 1.60% a 1.61% este año. Para el próximo año, la proyección se mantuvo en 3%. La meta de inflación que debe perseguir el Banco Central es 4% en 2020, 3.75% en 2021 y 3.50% para 2022, siempre con una tolerancia de 1.5 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Valor Dólar Brasil 


La expectativa del dólar a fines de este año se mantuvo en R$ 5,20. Para el próximo año, la estimación tampoco ha cambiado y es de R$ 5,00.




This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.