13 de mayo de 2020

Brasil: Gobierno reconoce contracción de 4,7% en el PBI en 2020

(PBI Brasil) - La recesión se debe a las consecuencias de las medidas de aislamiento adoptadas en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que condujo a una caída principalmente en la industria y el comercio.


El gobierno federal revisó la estimativa oficial del Producto Interno Bruto (PIB) de 2020 y pronostica ahora una caída del 4,7%. El número fue publicado por el Ministerio de Economía el día de hoy (13-05-2020) a través de un informe sobre ingresos y gastos del presupuesto 2020. El pronóstico anterior, publicado en marzo, al inicio de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, sostenía que la economía crecería un 0.02% este año. El PIB es la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país y sirve para medir la evolución de la economía.

La nueva revisión en la estimación se produce en medio de la adopción de medidas restrictivas y de aislamiento social para frenar la expansión del COVID-19 que condujo, por ejemplo, al cierre de gran parte del comercio e industria consideradas no esenciales. Los efectos de la pandemia han puesto al mundo en camino de una severa recesión.

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.