(PBI Brasil) - La recesión se debe a las consecuencias de las medidas de aislamiento adoptadas en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que condujo a una caída principalmente en la industria y el comercio.

El gobierno federal revisó la estimativa oficial del Producto Interno Bruto (PIB) de 2020 y pronostica ahora una caída del 4,7%. El número fue publicado por el Ministerio de Economía el día de hoy (13-05-2020) a través de un informe sobre ingresos y gastos del presupuesto 2020. El pronóstico anterior, publicado en marzo, al inicio de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus, sostenía que la economía crecería un 0.02% este año. El PIB es la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país y sirve para medir la evolución de la economía.
La nueva revisión en la estimación se produce en medio de la adopción de medidas restrictivas y de aislamiento social para frenar la expansión del COVID-19 que condujo, por ejemplo, al cierre de gran parte del comercio e industria consideradas no esenciales. Los efectos de la pandemia han puesto al mundo en camino de una severa recesión.