8 de abril de 2015

Segundo banco estatal de Brasil hará oferta pública de acciones

El segundo mayor banco público de Brasil, Caixa Econômica Federal, hará una oferta pública de acciones para abrir el capital de su subsidiaria de seguros, Caixa Seguros, anunció el ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy.

El Gobierno pretende realizar la operación a lo largo de este año, aunque todavía se estudiarán los plazos y las condiciones de mercado, según dijo Levy en una rueda de prensa posterior a una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El ministro recalcó que Caixa continuará siendo "100% pública" y subrayó que la apertura de capital sólo afectará al ramo de seguros del banco estatal.

La presidenta de Caixa, Miriam Belchior, dijo que la apertura de capital "ayudará en la expansión del banco" y aclaró que la operación seguirá el modelo de la emisión de acciones realizada con el ramo de seguros del Banco do Brasil, el mayor banco público del país, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Sao Paulo.

Actualmente Caixa Seguros está participada por su matriz, que posee un 48,21% de su capital, y por la empresa francesa CNP Assurances, dueña del 50,75% de las acciones, mientras que el 1,04 % restante está en manos de socios minoritarios.

Fuente: ambito.com

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.