9 de abril de 2015

Millonario gasto de Brasil para preparar militares

Brasil invirtió en los últimos seis años cerca de 843 millones de dólares en la preparación de las Fuerzas Armadas para afrontar grandes eventos como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 , informaron hoy fuentes oficiales.

Esta inversión resultará fundamental de cara al correcto desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, en los que el Gobierno brasileño movilizará hasta 38.000 militares para garantizar la seguridad, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

El dato sobre la inversión fue hecho público durante la ceremonia en la que el general Luiz Felipe Linhares Gomes asumió el mando de la Asesoría de Grandes Eventos del Ministerio de Defensa, en sustitución del también general Jamil Megid Júnior.

Brasil organizó en los últimos años eventos de gran relevancia internacional, tales como el Mundial 2014, la Copa Confederaciones de 2013 y la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en 2013, o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 en 2012.

"Estos eventos aportaron conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas que constituyen un legado intangible como agente impulsor de transformaciones en las áreas deportiva, económica, social y cultural; pero también en la planificación militar", afirmó Megid en su discurso, informó EFE.

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.