8 de abril de 2015

Inflación se acelera en Brasil, precios suben 8,13% en 12 meses

La inflación se aceleró en Brasil en marzo pasado y los precios acumularon un alza de 8,13% en los últimos doce meses, la mayor suba desde 2003, se informó desde el Gobierno.

El principal factor que influyó en la fuerte suba de los precios fue el aumento de 22,08 % de las tasas de la energía eléctrica, según el IBGE.

El encarecimiento de la electricidad es consecuencia de la sequía que afecta al sureste de Brasil, lo que redujo la capacidad de generación de energía en las represas hidroeléctricas y obligó al Gobierno a recurrir a las centrales térmicas, que son más caras.

Desde 2005, el gobierno brasileño se impone como meta una inflación anual de 4,5%, aunque tolera un máximo de 6,5%, una cifra que no ha superado desde ese año.

Hace dos semanas, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, afirmó que la inflación se moderará a partir de abril, aunque el ente emisor considera que es muy probable que en 2015 no logre mantener los precios por debajo del techo del 6,5%.

Según la agencia de noticias EFE, el Banco Central elevó los tipos de interés hasta 12,75% en un intento de contener la inflación y volver a cumplir las metas de precios a partir de 2016.

Fuente

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.