10 de abril de 2015

Brasil: Proyecciones Macroeconómicas 2015 - 2016

La economía de Brasil se contraería este año, pero el país podría retornar a la senda de crecimiento en 2016 si tiene éxito con sus medidas de austeridad para mejorar la confianza de los inversores, dijo el viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI bajó su previsión para el desempeño de Brasil en 2015 a una contracción del 1 por ciento, desde un crecimiento del 0,3 prevista en enero, debido a políticas fiscales y monetarias más duras y una menor inversión por parte de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización).

El prestamista multilateral dijo que los ajustes fiscales son clave para que Brasil vuelva a obtener la confianza de los inversores e impulsar el crecimiento en los años siguientes.

"La determinada implementación de estas medidas debería ayudar a restablecer la confianza e impulsar una recuperación en el crecimiento y la inversión a su debido momento", aseguró el FMI en un comunicado de prensa al término de las consultas sobre el estatus financiero y económico de la mayor economía de América Latina.

Enfrentado a una inminente recesión, la presidenta Dilma Rousseff se ha embarcado en un agresivo movimiento para recortar el gasto público y elevar los impuestos para equilibrar las pesadas cuentas del Gobierno.

El ministro de Hacienda del país, Joaquim Levy, dijo el viernes a empresarios en la ciudad de Goiania que el ajuste de cinturón era necesario para garantizar un crecimiento sostenido en la séptima mayor economía del mundo.

Para alcanzar su meta fiscal este año, el Gobierno brasileño necesitaría "medidas ambiciosas e inmediatas", aseguró el FMI.

Fuente

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.