20 de abril de 2015

Brasil lanzará programa de concesiones para captar inversiones

El ministro de Economía, Joaquim Levy, se reunió con inversores en Nueva York para defender las nuevas medidas del gobierno que busca ampliar inversiones en infraestructura. El ejecutivo abrirá en mayo un programa de concesiones de obras con el objetivo de ampliar inversiones.

Levy sostuvo: “Nuestro plan es en las próximas semanas llegar a tener una visión global de las áreas disponibles para concesiones. A los inversores les gusta tener un programa que les brinde un marco. Paralelamente, vamos a discutir los mecanismos de financiamiento. Estamos conversando para contar con algún acuerdo con el Banco Mundial para ayudar a diseñar algunas de esas cosas”.

El ministro participó en Washington de la reunión de primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. Mantuvo encuentros con inversores internacionales en los que presentó un nuevo sistema de financiamiento de proyectos, en el que el banco de fomento BNDES tendrá un papel diferente del asumido en los últimos años. En lugar de brindar subsidios a los proyectos, el banco condicionará el acceso al crédito con tasas de interés de largo plazo a la emisión de debentures por las empresas. Economía espera que ese sistema dinamice el mercado de capitales.

This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.